lunes, 6 de marzo de 2017

Reforma con Estilo de Decoracion Retro


Cuando hablamos del estilo Retro, no podemos dejar de pensar en aquel aparador que había en casa de nuestros abuelos y lo bien que quedaría ahora en nuestra casa. En realidad, los muebles de estilo Retro que mejor pueden quedar en nuestro hogar no requieren de un desembolso espectacular.



LO QUE DEBES SABER...


Textiles: colores llamativos y con estampados geométricos para tapizar muebles viejos e incorporarlos a la decoración.

Barato: podremos encontrar muebles retro en rastrillos y casas de pueblo.

Coherencia: no debemos recargar demasiado los espacios, tenemos que crear lugares luminosos para colocar los muebles de estilo retro.

Las tiendas están repletas de accesorios y muebles que nos recuerdan el estilo retro, pero en ocasiones los precios resultan completamente prohibitivos, lo que nos obliga a dejar de lado la ilusión de redecorar nuestro hogar.

Recuperar los muebles de "la casa del pueblo”

Si queremos encontrar originalidad a la hora de decorar con muebles de estilo retro, una buena manera es acudir a rastrillos o a las casa de los pueblos de nuestros familiares donde seguro vamos a encontrar más de un tesoro.

Una vez que hayamos conseguido los muebles será el momento de colocarlos en el lugar adecuado para sacarle el mayor partido a nuestra decoración.


Lo que no debemos olvidar es que los muebles de estilo retro no pueden estar solos, requieren de un ambiente adecuado como por ejemplo colores intensos en los accesorios o incluso en las paredes, eso sí, sin pasarnos para que no quede excesivamente llamativo y recargado perdiendo la intención que pretendemos con ello.

Crear un ambiente adecuado para colocar los muebles.


Los textiles también son imprescindibles a la hora de acompañar al mobiliario. Seguro que algunos de los sillones que tenemos en casa y que están algo perjudicados por el paso del tiempo pueden renovarse eligiendo tapizados retro con estampados geométricos y de colores vivos.

Mesitas auxiliares, mesas ovaladas, sillas de skay, lámparas de formas redondeadas, etc. ¡Todo vale!


Recordad también que para decorar con muebles estilo retro y organizar bien el espacio necesitaremos que esté bien iluminado, con elemento de cristal o metracrilato que darán mayor sensación de amplitud.

Tampoco es cuestión de recargar las estancias en exceso, solo necesitamos crear un ambiente acogedor para conseguir lo que realmente buscamos.




Y si ya se a decidido en realizar su reforma con estilo retro, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales (pinche aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario